Reseña de la película "Star-Crossed" de Kacey Musgraves: dolor posterior a la separación

Reseña de la película “Star-Crossed” de Kacey Musgraves: dolor posterior a la separación

10

El divorcio es uno de esos eventos de la vida para los que nadie te prepara. (Créame, una persona que se ha divorciado). Dado que el tema está en todas partes, en las estadísticas, en la cultura pop y tal vez incluso en su hogar, esperamos que si nos suceda a nosotros, lo haremos. algunos nivel saber como proceder. (¿Solo yo?) La terrible realidad, sin embargo, es mucho más complicada; es un cóctel emocional desordenado de culpa, alivio, decepción, ansiedad e ira. También es un juicio que Kacey Musgraves, quien solicitó el divorcio de su ex Ruston Kelly el año pasado, intenta navegar a través de su nuevo álbum magistral. Mala suerte.

Amplificando el tema general del álbum en una serie de escenas surrealistas y a través del espejo, está la película que acompaña a Musgraves, que se estrena hoy en Paramount +. Dirigida por Matthew Libatique (Nació una estrella, Cisne negro) y con cameos de Eugene Levy, Victoria Pedretti, Princess Nokia, Carrera de resistencia la estrella Symone y la comediante Megan Stalter, la Mala suerte La película ofrece una mirada más profunda a la psique de Musgraves con respecto al divorcio. El resultado es magnético, colorido, elegante, a veces hilarante, trágico y surrealista. Una película puede ser lineal, pero empezar de nuevo no lo es, y en el universo extendido de Musgraves, los nuevos comienzos significan destruir una boutique nupcial, someterse a una cirugía de desamor, correr junto a un semental y ponerse de moda en el club con tus amigos.

Al igual que el álbum, Mala suerte también se lleva a cabo en el transcurso de tres actos, con Musgraves marchando por el desierto de California, desafiando con un vestido de novia y preparándose para entrar en un pequeño, Matar a billbuscando capilla. (Creo que todos recordamos lo que le sucedió a la novia de Uma Thurman). El primer acto, “Solo quiero ser una buena esposa”, finalmente ve al crossover de country-pop reunirse con una banda de chicas vestidas de vivos colores (incluida Victoria Pedretti, Princess Nokia y Symone), que continúan causando estragos en una desprevenida boutique de vestidos de novia. “Ojalá pudiera pausar este juego / Saltar esta ronda, quitarme los auriculares / Ponerme el brillo de labios / Patear el centro comercial como si no hubiera nada malo”, la banda sonora de Musgraves, haciendo un deseo humano por “tiempos simples” cuando la vida se complica .

A pesar de destrozar esa boutique, arruinando así el momento de “decir sí al vestido” de otra novia, Musgraves nos devuelve a su mentalidad matrimonial. Si tan solo pudiera hacer todas las cosas de “buena esposa” (“traerle un café a la cama, tratar de relajarse y divertirse más”), ¿tal vez podría hacerlo funcionar? Pronto, asistirá a clases de etiqueta de “buena esposa” en una sala anónima para todo uso (como muy La langosta), con docenas de Stepfords de pelo rubio aprendiendo a cuidar una casa y no causar problemas. Mientras Musgraves pone obedientemente la mesa y los grilletes, ella ora pidiendo guía: “Dios me ayude a ser una buena esposa, porque él me necesita … y yo sé que yo lo necesito”.

A pesar de sus mejores esfuerzos, Musgraves todavía se encuentra moviéndose hacia adelante en su automóvil cuando llega el segundo acto y el clima cambia rápidamente fuera de su ventana, reflejando las emociones confusas que se encuentran en “Justificado” (“Retrocediendo, el dolor viene después / La curación ganó no sucede en línea recta. “) Luego, como siempre hacen nuestros teléfonos, Musgraves le recuerda que tiene” MEMORIAS “para revisar. El sonido constante hace que patine de cabeza contra un camión que se aproxima, y ​​que lo que sigue es un hiper -Mira literalmente cómo se siente el divorcio: ser una muñeca de porcelana destrozada y volver a ponerse de pie torpemente.

Una Musgraves literalmente rota es llevada al Crossing Center (“para corazones rotos y cosas por el estilo”), donde el Dr. Eugene Levy la vuelve a reunir (“Sé que te sientes por todos lados”, espeta). Con algo de mal humor junto a la cama y una coraza de metal, Musgraves está de pie y corriendo por el río Los Ángeles junto a un semental. Está lista para el acto final: “Hay una luz”.

A medida que la película cierra el círculo, Musgraves cambia su vestido de novia blanco por un vestido carmesí, cantando una sorprendente versión de “Gracias A La Vida” de Violeta Parra. Traducido, las palabras iniciales significan: “Gracias a la vida, que tanto me ha dado”. Musgraves tiene mucho que agradecer. Ésta es la parte buena de empezar de nuevo. Al final, pasar cada día requiere un poco menos de esfuerzo. Este es claramente el caso de Musgraves, quien, después de la cirugía en el Star-Crossed Center, está listo para salir a bailar en el club. “Hay una luz dentro de mí, ajá”, admite. Ahora, alejándome del pequeño Matar a billPareciendo una capilla de bodas, que tiene un cartel en la ventana que anuncia cancelaciones por $ 15.95 (si tan solo disolver una boda fuera realmente tan barato), Musgraves está solo nuevamente, pero posiblemente más fuerte que antes.

.